MLP-Ar-D36 / Expedición al Delta del Paraná 1921. Arroyo Fredes (enero de 1921) / División Arqueología

1921
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Description
Informe enviado por Pablo Gaggero al director del Museo de La Plata, Luis María Torres, donde comunica el resultado de la expedición bajo la dirección de Torres, al Delta del Paraná (mediadios de enero de 1921).
En la tapa de la carpeta: "ad. Catálogo n° 1921-6004/6" realizado con tinta roja; además tiene inscripto con tinta negra "Universidad Nacional de La Plata. Instituto del Museo. Ao 193_" (esto último es un espacio para completar el año). En el quinto párrafo del informe, tiene, sobre "la ranchada donde ibamos a habitar" escrito con tinta negra "Las Cañas".
Informe enviado por Pablo Gaggero al director del Museo de La Plata, Luis María Torres, dando cuenta del resultado de la expedición bajo la dirección de Torres, al Delta del Paraná, a mediadios de enero de 1921. El objeto de la excavación había sido investigar un cementerio indígena entre los arroyos Fredes y Paycarabi, y realizar colecciones y observaciones sobre la flora y la fauna. Comenta la ubicación del cementerio y los hallazgos (cerámica y huesos humanos muy rotos).
máquina de escribir, tinta negra, tinta color
informe, Delta del Paraná, Luis María Torres, restos humanos, cerámica
Citation
Gaggero, Pablo. 1921. "Expedición al Delta del Paraná 1921. Arroyo Fredes (enero de 1921)". MLP-Ar-D36. Repositorio Culturalis, División Arqueología, Museo de La Plata, FCNyM, UNLP.