MLP-Ar-D47 / Colección Arqueológica. Provincia de Córdoba / División Arqueología

Date
Authors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Abstract
Description
Inventario de piezas de la provincia de Córdoba, de colecciones de Florentino Ameghino, Santiago Roth, Francisco Pascasio Moreno, Robert Lehmann-Nitsche y Ramón Cárcano
Las dos hojas están numeradas con lápiz rojo en márgenes superiores izquierdos
Inventario de piezas de la provincia de Córdoba, de colecciones creadas por Florentino Ameghino, Santiago Roth, Francisco Pascasio Moreno, Robert Lehmann-Nitsche y Ramón Cárcano. Algunos objetos de las colecciones fueron obtenidos por canje con el Museo de Córdoba y otros por compra por parte del Museo de La Plata, en el año 1885. Abarca los números de inventario desde el 612 al 888. Los materiales inventariados se ubican en tres columnas: Clase (en piedra: núcleos, percutores, láminas, raspadores, perforadores, puntas de flechas, morteros, manos, hachas, fragmentos); en hueso: punzones, fragmentos; en cerámica: fragmentos y figuras humanas), ejemplares (cantidades de cada objeto) y material (diorita, granito, sílice, cuarzo, calcedonia).
tinta negra
Keywords
colecciones, lítico, F. Outes, Córdoba, publicación
Citation
"Colección Arqueológica. Provincia de Córdoba". MLP-Ar-D47. Repositorio Culturalis, División Arqueología, Museo de La Plata, FCNyM, UNLP.